17.9.09

Estudios

1981 – Armonía y contrapunto con:

Héctor Rotger (Docente, pianista, poeta y director del coro polifónico Alte. Brown de Sta. Fe)

1982 - Improvisación con:


P. Mehaudi (Guitarrista y arreglador de Jazz)

1983 - Audioperceptiva con:


Paco Gilbañez (Docente, contrabajista de la orquesta sinfónica de Sta. Fe)

1988 – Instrucción sobre percepción unitaria con el
Dr. Feldman González
(Psiquiatra en California EE.UU. e integrante de la comunidad científica mundial)

1989/90/98/99/ 2002 – Músicas de vanguardias y sesiones de improvisación con:


Daniel Caminitti (Docente, dibujante y musicólogo)

1996/98 – Seminarios de
Guitar Craft con Robert Fripp.

(Guitarrista de King Crimson, fundador de Guitar Craft, integrante del Instituto para la Educación Continua del Hombre)


1996/97/98 - Estudios e iniciación Gnósticas y Meditación


2000 – Programas de síntesis de sonido en PC y comunicación acústica


2001 – Análisis sobre Música Industrial en el
Festival Sonar de Barcelona

2001 – Métodos composición en el
Festival de música contemporánea en Gerona.


PARTICIPACIONES


- Ambientaciones para muestras de Arte, teatro y Danza (1996 – 2002)

- Jurado en el Cosquín Rock 2001


– Jurado en la Bienal de Arte de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) 2002 y 2004


– Performance de soundscapes y multimedia interactuando con artistas plásticos y documentales 2003 – 2005



ESTUDIOS Y MONOGRAFíAS DESARROLLADOS

- Entrenamiento en la guitarra Eléctrica orientado a la composición e improvisación (Guitarra Inteligente)

- Escalas y armonías sintéticas


- Ciclos de intervalos en la Improvisación


- Observación auditiva y la relación sonido-silencio


- Intervalos seriados y progresiones en la improvisación


- Ciclos y simultaneidad de ciclos


- Desarrollo de variaciones en el minimalismo y el principio de la circularidad


- Relaciones entre el Loop, las órbitas planetarias y la gravedad


- Construcción y fundamentos de Soundscapes


- Circulaciones Dodecafónicas


- Analogía del círculo de quintas con el Yin-Yang


- Monografía sobre La Escuela de la Vibración



DICTADOS DE CURSOS


1988/2004 – Clases personales de guitarra y música

1994 – Clínica de entrenamiento para guitarra en Concepción (Chile)


2001 (Julio) – Clínica de guitarra de afinación por quintas en Barcelona (Museo de Arte Moderno)


2002/04 – Clínicas


2004/05 - Talleres de música para no-músicos y de composición en la fundación del banco bica Sta. Fe (presencial y en el campus de educación a distancia)


2006 – Profesor de guitarra eléctrica y de lenguaje en el Centro NOUS de Pinamar, Pvcia. De Bs As.



Grabaciones y Grupos


1979 Karma – Folk experimental

1980 Agnus – Rock sinfónico

1981 Agnus verde – Rock Progresivo

1982 Virgen (como bajista) - Rock sinfónico (Disco; “Rock por 4”) Revelación en el Festival La Falda Rock de ese año.

1983 DG 301 - Jazz Rock (Disco; “Plexo”)

1985/86 - Sesiones (Como bajista) de Jazz para “Telex Now” (Madrid)

1987 Ruptura – (Disco; “Déjalo caer”) - Rock Progresivo

1988 Solista – (Disco; “La última especie”) – Ambient Experimental

1990 Carneviva – (Disco; “Carneviva en carne viva”) – Rock

1991 Carneviva – (Disco; “En el límite de la piel”) – Rock

1992 Carneviva – (Disco; “Curtido”) Este disco fue editado por “El Cielito Record”

1994/95/96 – Sesiones experimentales con “Lorenzo el enajenado” (Sesiones de improvisación experimentales con el musicólogo Daniel Caminitti)

1996 – Solista – “El umbral” – Música para danza contemporánea

1997 Cero – (Disco; “El cuarto radio”) – Rock Progresivo

1998/99/2002/2003 – Sesiones experimentales con “Lorenzo el enajenado”

2000 Carneviva – (Disco; “Hígado de bronce/Parte 1”) – Rock

2000 Carneviva - (Disco; “Hígado de bronce/parte 2”) – Rock

2001 Sesiones de guitarra en Ibiza, España, para el estudio de Albert Roy

***

Entre los años 2003 y 2009 todo el material fue desarrollado en forma solista, si bien en uno de los discos “Nave de cinco lunas”, hay tres temas en que interviene el saxofonista Mariano Acosta, con quien existía un proyecto que combinaba la ejecución en tiempo real y maquinas, el cual se llamaba PRAXAIR (Fusión electrónica)

En la pagina: LA MÚSICA NOS TOCA hay detalles de todo el material.


Los títulos están numerados porque conforman una serie, que responden a un trabajo preliminar de seis años, y cuyos derechos de autor fueron registrados como KOAN SÚBITO Y PROGRESIVO. Los discos son los siguientes:


1 - EVACUACIÓN

2 - NAVE DE CINCO LUNAS


3 - AMBIENT DE LOS SUEÑOS


4 - NOISE NOIS


5 - RECUERDO DE SI


6 - ESPACIOS DRAMÁTICOS


7 - LOOP REY

8 - PLASMA

9 - FLUO

10 - VISIÓN DE LOS SENDEROS DE LUZ INN

11 – ORS

12 – SEMS SRA

13 – PRESENTE ABSOLUTO

14 – ATENCIÓN CIMATICA (Parte 1)

15 – ATENCIÓN CIMATICA (Parte 2)

16 – ATENCIÓN CIMATICA (Parte 3)